Nuestro Colegio

Misión - Visión
I.T EN CHILE

Misión

Teresa Brown de Ariztía es un Colegio de Iglesia perteneciente a la Institución Teresiana inspirado en la Propuesta Educativa de su fundador San Pedro Poveda, sacerdote, pedagogo y mártir. Concibe el valor fundamental de la persona encarnada en su realidad histórica, como centro de su quehacer pedagógico, haciendo dialogar la inteligencia y el corazón desde un clima familiar, abierto al diálogo y la participación.

Centro Educativo innovador de modalidad Científico-Humanista, promueve la formación integral de niñas y jóvenes críticas, abiertas, flexibles, creativas, afectuosas y autónomas, capaces de colaborar con otros en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Visión

El colegio «Teresa Brown de Ariztía» es un puente para el desarrollo integral de la persona, capaz de ser sujeto de su propia vida, con un proyecto claro y definido, preparada para el protagonismo en la sociedad desde el desarrollo de su vocación de compromiso y acción que considera, valora y respeta a los otros.

Desde una pedagogía innovadora y de calidad promueve el cambio de las estructuras sociales en cuales participa.

Es una asociación de la Iglesia Católica fundada por San Pedro Poveda en 1911 a la que dio el nombre de Institución Teresiana, buscando en Santa Teresa de Jesús (Ávila), la inspiración de una vida plenamente humana y toda de Dios.
La Institución Teresiana es una Asociación Privada de Fieles, de Derecho Pontificio, con personalidad jurídica. Agrupa sólo a seglares -hombres y mujeres – que se comprometen a vivir su misión y espiritualidad desde el testimonio personal, el trabajo profesional y la vida familiar.
En la actualidad la Institución Teresiana  desarrolla actividades en 30 países de América, África, Europa, Asía.