info@tba.cl 33 2222 581 - Colegio Teresa Brown de Ariztía - Institución Teresiana

Bienvenidos/as

Desde su fundacion en 1941, Teresa Brown de Ariztia, es un colegio de la Institución Teresiana, asociación laical, internacional, católica, fundada por el sacerdote, pedagogo y mártir San Pedro Poveda.

Entrega una educación científico humanista desde preescolar a 4º medio. Forma niñas y adolescentes para favorecer su protagonismo como mujeres y desarrollar al máximo sus capacidades, con proyectos de vida definidos.

Entrega una formación valórica cristiana con acento en la inclusión, justicia, solidaridad y ciudadanía, enseñándoles a promover situaciones de vida justas, humanas y democráticas.

El Proyecto Educativo del colegio es parte de la Propuesta Socioeducativa “Educar en Tiempos dificiles” que comparten los centros educativos de America y el Caribe de la Insitución Teresiana y tiene tres ejes centrales: profesores arraigados en la experiencia de Dios, en la búsqueda de los mejores métodos pedagógicos y unidos en un proyecto común para desplegar su inteligencia creativa en la construcción de una vida digna para todos y especialmente para los excluídos.