info@tba.cl 33 2222 581 - Colegio Teresa Brown de Ariztía - Institución Teresiana

Espiritualidad IT

La Institución Teresiana desarrolla una tarea educativa humanizadora de raíz cristiana. La centralidad de la persona de Jesucristo y el compromiso con los valores del Evangelio se traducen en un modo de entender y vivir la educación: formar personas preparadas para tomar en peso su propia vida y otorgarle sentido, capaces de vivir solidariamente y de comprometerse con responsabilidad social.

Los miembros de la Institución Teresiana dedicados a la educación viven esta tarea dando a cada alumna el protagonismo, buscando formar personas que den sentido a sus vidas y se desarrollen como ciudadanas libres, responsables, capaces de convivir el paz y abiertos a la trascendencia. La mediación educativa ofrece hoy además nuevas dimensiones y abre espacios de diálogo y conocimiento entre culturas que faciliten el camino al entendimiento y la cooperación solidaria frente a las exclusiones y desigualdades.

Teniendo como camino de acompañamiento la vida de San Pedro Poveda, Victoria Díez, Josefa Segovia, Elisa Giambelluca y la inspiración de Santa Teresa de Jesús.