Entregamos una formación valórica cristiana con acento en la inclusión, justicia, solidaridad y ciudadanía, enseñándoles a promover situaciones de vida justas, humanas y democráticas.
El Proyecto Educativo del colegio es parte de la Propuesta Socioeducativa “Educar en Tiempos dificiles” que comparten los centros educativos de America y el Caribe de la Insitución Teresiana y tiene tres ejes centrales:
Somos mujeres y hombres que nos asociamos para vivir la fe y contribuir a la promoción humana y la transformación social, mediante la educación y la cultura, desde nuestras responsabilidades profesionales y familiares, participando en la misión evangelizadora de la Iglesia.
Somos gente corriente, sin distintivos exteriores, pero singulares e inconfundibles por nuestro modo de estar presentes en la sociedad, de unir oración y estudio, formación y acción.
Los miembros IT estamos en una treintena de países en África, América, Asia y Europa. Queremos ser sal para dar sabor, levadura que se mezcla para construir un mundo más humano y fraterno, más cercano al proyecto de Dios que Jesús nos revela en su Encarnación.
Docentes
Funcionarios
Estudiantes
Cursos
Fraternidad
La misión de tejer redes de fraternidad en el mundo busca cultivar la solidaridad, la compasión y el entendimiento entre individuos y comunidades. A través del apoyo mutuo y la empatía, aspira a construir un tejido social donde todos puedan sentirse valorados, comprendidos y conectados.
Inclusión
Buscamos vivir la inclusión y la hospitalidad ante la diversidad es crear espacios donde cada individuo sea acogido con respeto y valorado por su singularidad. Busca construir una sociedad donde todas las voces sean escuchadas y donde la diversidad sea celebrada como una fuente de riqueza y aprendizaje.
Justicia
La búsqueda de justicia, paz, cuidado de la creación de Dios y derechos humanos es un compromiso vital. Promueve la equidad, armonía, preservación del medio ambiente y dignidad para todos. Es un llamado universal a respetar la vida y el entorno, creando un mundo más justo y sostenible.
La llamada a la santidad que recibimos al ser bautizados la vivimos en medio del mundo, como los primeros cristianos que solo se distinguían por el amor mutuo y por difundir la Buena Noticia a todas las gentes, no por especiales signos o distintivos externos.
Vivimos la vocación como miembros de la IT desde la profesión propia en cualquier ámbito de lo público o privado donde se pueda colaborar en la construcción de un mundo más humano y justo: profesores, médicos, arquitectos, abogados, cuidadores, artistas, investigadores, trabajadores sociales, periodistas, deportistas… Un número elevado estamos en tareas de educación formal y no formal, en todos sus niveles.
Formación valórica cristiana con acento en la inclusión, justicia, solidaridad y ciudadanía. Logro de aprendizajes esperados, acorde al nivel educativo que si bien considera los resultados SIMCE/PAES, acoge la diversidad de ritmos, intereses y capacidades de nuestras estudiantes. Formación integral que apunta al desarrollo humano: personalidad, habilidades para el trabajo en equipo, liderazgo solidario, honestidad y responsabilidad consigo mismo y con los demás.
Ser agente del desarrollo integral de las estudiantes, para que sean sujetos activos de su propia vida, con proyectos claros y definidos, que ejerzan, protagonismo en la sociedad desde el desarrollo de su vocación con compromiso social que considera, valora y respeta a los otros y su medio.
Impulsar el desarrollo integral de cada estudiante, a partir de un clima de familia, haciendo diaologar su razón, sus emociones y acciones; con juicio crítico, abiertas al diálogo y a la participación; comprometidas con la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
Nuestro compromiso con la formación integral implica valores que guiarán el camino de nuestras estudiantes. Estos son los pilares éticos y morales que fundamentan nuestra comunidad escolar. Desde el respeto y la responsabilidad hasta la empatía y la honestidad, cultivamos un ambiente donde florecen el carácter y la integridad.